Sitios Educativos

Graficadores

Paint.net es un editor gráfico que permite crear imágenes, gráficos de flujo, además ofrece la posibilidad de trabajar con capas y maneja diferentes formatos de imagen como GIF, PNG, JPG.

Descargar Instructivo de instalación

ArtRage Español Windows 7.84MB

ArtRage es un programa de gráficos que simula el dibujo sobre un lienzo utilizando pinceles, lápices, tizas, etc. Se puede manejar con el Mouse o con una tableta gráfica.
 

Drawing for Children Inglés Windows 123MB

Drawing for Children 2.0 es un graficador especialmente diseñado para niños pequeños. Con una interfaz muy sencilla e intuitiva, permite al niño explorar libremente entre las múltiples herramientas que ofrece, tales como dibujar, colorear, trazar figuras, insertar sellos, confeccionar tarjetas, etc. Si bien está en idioma inglés, el contenido textual es mínimo.

Descargar Instructivo de instalación

Tux Paint Español Windows 10.8MB

Tux Paint es un programa de dibujo para niños. Provee una interfaz simple, un área de dibujo de tamaño fijo, y se puede acceder a las distintas herramientas, entre ellas imágenes previas usando un navegador sencillo que las muestra en forma de iconos.Una vez instalado el programa podrá descargar más imágenes (sellitos) instalando el siguiente archivo: Descargar

Descargar Instructivo de instalación

MegaPik Español Windows 11.7MB

MegaPik es un completísimo y simpático programa de dibujo y pintura pensado para niños de 5 a 11 años.
Se aprende a usar en pocos minutos y, a diferencia de programas similares, dispone de una rejilla con líneas o puntos para que sea más fácil dibujar. Además, incluye una variada librería con fondos de paisajes y dibujos de animales, personas, letras y objetos para que el niño pueda hacer distintas composiciones o pintarlos a su gusto.

 

DibuGeo Español Windows 192KB

DibuGeo es un programa de iniciación al dibujo técnico. Está dirigido especialmente para niños en edad escolar. Sus características más destacables son: permite trabajar 10 dibujos al mismo tiempo, trabaja la simetría, tiene la ayuda de una rejilla y dibuja polígonos regulares y no regulares.
 

 

Software por Áreas

Lengua
Matemáticas
Ciencias Sociales
Ciencias Naturales
Idiomas
Varios

Creadores de Materiales

JClic Español Windows 4.7 MB

JClic es una aplicación que permite realizar diversos tipos de actividades educativas: asociaciones, rompecabezas, ejercicios de texto, palabras cruzadas, etc. Desde la página web del programa se pueden descargar cientos de paquetes de actividades ya preparadas.
Al instalarse se puede elegir el idioma (castellano, catalán, gallego, vasco, etc), o modificarlo posteriormente con el menú Herramientas > Configuración > General > Idioma.
El paquete incluye JClic Author, una herramienta que permite crear y modificar proyectos JClic, convertir al nuevo formado los paquetes hechos con Clic 3.0, y otras prestaciones como la publicación de las actividades en una página web o la creación de instaladores de proyectos.
Es un programa Java, por lo que se necesita tener instalado Java Runtime Environment 6u12 (o posterior)

Descargar Instructivo de instalación

 
Clic 3.0 Español Windows 2,05 MB

Clic es un programa que permite desarrollar actividades educativas multimedia en el entorno Windows. Permite crear distintos tipos de actividades: rompecabezas, asociaciones, sopa de letras, crucigramas, actividades de identificación, de exploración, de respuesta escrita, etc. Las actividades pueden contener texto, gráficos, sonidos y otros recursos multimedia.
Una vez instalado el programa, no sólo podrá diseñar sus propios ejercicios, sino también descargar de Internet gran variedad de actividades que han sido desarrolladas por otros docentes. Si dispone de conexión a internet, la dirección para acceder a la biblioteca de actividades y descargarlas es:
http://clic.xtec.cat/es/act/index.htm

Descargar Instructivo de instalación

 
Hot Potatoes Español Windows 9,10 MB

Hot Potatoes es un conjunto de seis herramientas que permiten elaborar diferentes tipos de ejercicios interactivos basados en páginas web: actividades de preguntas y selección o redacción de respuestas, ordenar frases, elaboración de crucigramas con espacios para introducir respuestas, ejercicios de asociación, completar frases, etc.
Al momento de instalar el programa permite seleccionar el idioma deseado y luego, al ejecutarlo por primera vez, le solicitará nuevamente que seleccione el idioma que quedará definitivo para la interfaz (ventana).
Una vez instalado, se deberá registrar el programa completando un formulario por Internet (http://hotpot.uvic.ca/reg/register.htm) Luego se enviará por mail el usuario y la contraseña que posibilitarán contar con las funcionalidades completas de este programa.

Descargar Instructivo de instalación

 

 
 

Multimedia

Editores de Imagen
Diseño Web
Editor de sonido